El Home Staging se trata de una serie de técnicas de marketing enfocadas a presentar la vivienda de forma más neutra y despersonalizada posible, de manera que la venta/alquiler/alquiler vacacional se acelere.

¿Por qué mi vivienda necesita Home Staging?

La compra o alquiler de una vivienda o local es un proceso en parte racional y en parte emocional. Una vez que el comprador haya seleccionado el barrio, el tipo de casa, el precio y otros factores racionales, empieza la búsqueda por internet. En este momento, el comprador/inquilino elige a base de fotos. Si la vivienda en venta/alquiler no tuviera fotos o las fotos fueran malas, será directamente descartado. En cambio, unas buenas fotos atraerán a muchas más visitas.

El proceso emocional empieza nada más llegar a la vivienda. El comprador decide si le gusta el local o la casa en los primeros 90 segundos y a menudo ni sabe porqué le atrae. No tendremos otra oportunidad para causar una buena primera impresión. Sabemos que influyen todos los sentidos en este proceso subliminal. Un profesional de Home Staging te ayudará a preparar el bien en venta/alquiler maximizando las posibilidades de que el comprador potencial se sienta a gusto.

El Home Staging no es lo mismo que decorar una vivienda. Lejos de interpretar los gustos de un cliente en particular, hay que crear un escenario sereno y atemporal para que cualquier persona sienta un auténtico flechazo. Hay múltiples motivos por los que recurrir a este método:

1.- Tu bien no «se quema». Hablando en argot inmobiliario, cuando una casa o local sale al mercado y no se vende o alquila rápidamente, «se quema». El Home Staging evita que esto suceda y permite vender o alquilar por el precio inicial sin tener que sufrir negociaciones a la baja ni molestos regateos.

2.- Tu vivienda destaca on line. En un mercado en crisis y saturado de propiedades el Home Staging se convierte en tu mejor arma para destacar sobre el resto. El trabajo finaliza con un reportaje fotográfico profesional destinado a captar la atención de los clientes en internet. Mejores fotos=más visitas

3.- Tu vivienda enamora. Como siempre que hablamos de imagen, la primera impresión es la que cuenta. Hay que prestar especial cuidado a los detalles emocionales (incluso utilizando técnicas de marketing sensorial) para que las visitas caigan rendidas en cuestión de segundos…

4.- Tu vivienda se exhibe. La mayoría de las personas no son capaces de imaginar el potencial de una vivienda vacía que siempre parece más pequeña de lo que en realidad es. Con la mínima inversión posible, se consigue que cualquier rincón se muestre en todo su potencial.

5.- Filosofía Low Cost. El objetivo del Home Staging es que el propietario gane dinero, no que lo gaste. El dinero utilizado en Home Staging es una inversión, no un gasto. Si está destinada al alquiler, los muebles serán los adecuados y suficientes para ese uso.

6.-La inversión en Home Staging que haces en una vivienda destinada al alquiler es deducible en tu declaración de la renta. Es una inversión muy rentable en todos los sentidos.

LA IMAGEN DE UNA VIVIENDA PARA MEJORAR SU POTENCIAL DE VENTA/ALQUILER

El profesional del Home Staging, utiliza técnicas de escaparatismo, interiorismo, decoración y marketing para crear espacios que desde la primera impresión gusten a la mayoría de los posibles compradores/inquilinos. Así se consigue ampliar al máximo las posibilidades de venta/alquiler de un bien.

El Home Staging no es un proyecto de decoración o interiorismo. Es un proyecto agresivo de imagen comercial donde se consigue resaltar los puntos fuertes de una vivienda y se hacen invisibles las carencias.

El resultado son ambientes neutros, que invitan a disfrutarlos como propios(inquilino desde el primer instante y generan en el posible comprador el deseo de adquirirlo/alquilarlo.

Si tenemos en cuenta las cifras que se desprenden de la encuesta realizada por la Asociación de Home Staging de España (ASHE) a 34 ‘home stagers’ y tras analizar los resultados de aplicar estas técnicas a 230 bienes (30% para alquiler, 40% de venta, 18% para pisos piloto y 12% para el alquiler vacacional):

Por lo que se refiere a las viviendas destinadas al alquiler, en el 88% de los casos, el bien se alquiló en menos de 15 días y, dentro de este porcentaje, el 47% en menos de 7 días. Respecto a la venta, el 75% encontró salida en el mercado en menos de 90 días, mientras que un 55% de los casos, en menos de 40 días. «Reducir los tiempos tanto de venta como de alquiler se traduce en rentabilidad financiera ya que, cuanto menos tiempo está el inmueble a la venta o en alquiler menores son, por ejemplo, los gastos de mantenimiento de la vivienda».

Los datos de la encuesta revelan que en 2014, tras realizar el home staging, se ha conseguido aumentar el precio del inmueble en el 41% de los casos.

ANTES DEL HOME STAGING
DESPUES DEL HOME STAGING
ANTES DEL HOME STAGING
DESPUES DEL HOME STAGING